AUSCHAM

William Gysling

Presidente Comité Sostenibilidad

Socio, Gysling y Cia

Biografía

William Gysling es Geólogo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, experimentado en Asuntos Regulatorios, Sustentabilidad y generación de acuerdos para la viabilidad de proyectos de inversión y la definición de estándares y cumplimiento regulatorio. Por más de 20 años ha estado en cargos superiores de línea en importantes empresas mineras y de energía multinacionales, en áreas operativas y de desarrollo de proyectos, como también en aplicación de estándares internacionales, estrategias de cumplimiento y auditorías ambientales y de cumplimiento regulatorio. Se ha involucrado también en el tema indígena, donde ha trabajado directamente con comunidades en el norte y sur del país, por prolongados períodos. Ha tenido cargos a nivel nacional y regional y ha sido miembro de delegaciones del Estado de Chile para la discusión internacional de temas regulatorios, tales como la Convención de Basilea, Convención Ramsar e Implementación de Normas ISO. Cuenta con dos postítulos asociados a Control Ambiental / Asuntos Regulatorios y Manejo de Comunidades y Administración de Recursos Humanos, en la Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile, respectivamente.

Experiencia por más de 5 años en consultoría, siendo el socio fundador de Gysling y Cía. (www.gyslingycia.com), asesorando principalmente a empresas de las áreas de minería, energía, operaciones portuarias, servicios e inmobiliarias. 

Motivación al comité

El tema de la sustentabilidad, en el mundo de hoy, es una obligación considerarlo, de forma seria y rigurosa.  Mas aún, debe estar incorporado formalmente en la gestión permanente de nuestras actividades.

El Comité de Sustentabilidad de la Cámara es una tremenda oportunidad para difundir buenas prácticas, efectuar análisis respecto de cambios necesarios, mostrar buenos ejemplos, pero por sobre todas las cosas participar activamente. Solo la participación permanente y activa, nos permitirá, juntos, poder aportar a generar oportunidades de mejoramiento y cambios que ya dejaron de ser optativos, son imperativos.

Nuestro mejor aporte debe ser crear instancias que motiven a una participación activa y ser generadores de oportunidades para que eso ocurra.

Formulario Consulta Membresía

Envía tu consulta de membresía para comenzar tu proceso.

¡Un representante de la Cámara se comunicará lo antes posible contigo!