AUSCHAM

Tarjeta APEC

¿Qué es la ABTC?

Desde el 2019 Auscham es emisor oficial de la APEC Business Travel Card (ABTC), que tiene por objeto facilitar la movilidad de las personas de negocios a través de la región del Asia- Pacífico, considerando que un desplazamiento más fluido de ellas impacta favorablemente en el comercio y en la inversión.

Para solicitar tu tarjeta APEC haz clic en el siguiente botón

Beneficios que otorga la ABTC

El titular de la Tarjeta podrá ingresar a las economías participantes en el sistema que aparezcan señaladas al anverso de la ABTC, con propósitos de negocios, sin necesidad de obtener una visa o autorización adicional.

Trato preferencial en los trámites de migración en los principales aeropuertos de las economías participantes.

Viajes de Negocios

Facilitar la movilidad de personas de negocios, a través de la región del Asia–Pacífico.

Sin Visa

Ingresar a los 18 países que participan, sin necesidad de visa o autorización adicional.

Trato Preferencial

En los trámites de migración y en los principales aeropuertos de las economías participantes.

Precio Preferencial

Para miembros de Auscham.

Validez de la Tarjeta

La ABTC tiene una validez equivalente a la vigencia de su pasaporte con un máximo de tres años desde la fecha de su emisión.

Esta Tarjeta solamente es válida acompañada de pasaporte vigente.

Período de Estadía

El plazo máximo de estadía permitido por viaje es de 90 días. 

Economías que participan en este sistema actualmente son partes integrantes de este sistema:

 

 Australia  Brunei  Darussalam  China  Filipinas  Hong Kong  Indonesia  Japón  Corea  Malasia  México  Nueva Zelandia  Papua Nueva Guinea  Perú  Rusia  Singapur  Tailandia  China Taipei (Taiwan) Vietnam

Requisitos

Requisitos para obtener la ABTC:

Ser chileno

  1. Poseer pasaporte chileno vigente, ordinario u oficial.
  2. No haber sido procesado o condenado por delitos que la ley califique como crimen o simple delito.
  3. Ser persona de negocios o funcionario del Gobierno relacionado con actividades del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico.
  4. Se entenderá por persona de negocios a aquella que se dedique o esté relacionada con el comercio de bienes, la prestación de servicios o la realización de actividades económicas productivas, financieras o de inversión, y que requiera viajar por períodos breves dentro de la región del Asía Pacífico con estos fines.
  5. No poseer antecedentes comerciales negativos
Documentación requerida para solicitar la Tarjeta:
  1. Solicitud de ABTC íntegramente llenada IMPORTANTE: IMPRIMIR EN TAMAÑO LEGAL Descargar Formulario Tarjeta
  2. Fotografía a color, tamaño pasaporte (4x4cm).
  3. Fotocopia color del pasaporte
  4. Certificado de antecedentes para fines especiales emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
  5. Certificado de la empresa en donde el ejecutivo se desempeña, en donde se detallen:
    • Datos de la empresa (Rut y Razón Social),
    • Antigüedad laboral del ejecutivo,
    • Cargo y especificación de las funciones de su cargo que le hacen requerir la ABTC (ejemplo adjunto)
  6. Comprobante de transferencia de pago de la ABTC.
Importante:
  • La tramitación de la ABTC demora de 4 a 6 meses. Si tuvieses un viaje programado antes de este tiempo, puedes marcar como preferencia el país en prioridad de 1 a 5 y se tramitan esas visas primero, por lo que podrás viajar sin necesidad de que la ABTC esté impresa, pues ya estará aprobada
  • Todas las firmas deben ser originales y con lápiz color azul. 

Formulario Consulta Membresía

Envía tu consulta de membresía para comenzar tu proceso.

¡Un representante de la Cámara se comunicará lo antes posible contigo!