AUSCHAM

Sofia Sánchez

Presidente – Director desde 2018

VP Personas & Organización

Anglo American

Biografía

Graduada en Administración de Empresas por la Universidad La Salle de México con una especialización en Estrategia de Recursos Humanos por la Universidad de Harvard, está certificada como International Life & Leadership Coach por la ILC Academy.

Realiza mentoring para mujeres en el programa WoomUp y es Vicepresidenta del directorio de la Cámara Chilena- Australiana de Comercio (AUSCHAM) patrocinando los comités de Innovación y Género.

Sofía se desempeñó en Orica como VP de Recursos Humanos para Latinoamérica, basada en Santiago Chile; en Kantar Millward Brown fue responsable del área de Recursos Humanos para Europa basada en Londres y para Latinoamérica basada en la Ciudad de México; anteriormente en AstraZeneca desempeñó roles de dirección de Recursos Humanos en UK, USA y México. Su amplia trayectoria en distintos continentes e industrias, le ha dado una perspectiva global.

Actualmente, como Vicepresidenta de Personas y Organización de Anglo American, forma parte de un apasionante propósito que busca reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas, impulsando entornos de trabajo y una cultura inclusiva y diversa, liderando proyectos de transformación organizacional, iniciativas de gestión y desarrollo de talentos para fomentar y apoyar el alto desempeño y el pensamiento innovador.

Como líder de Recursos Humanos, considera que las personas son vitales para el éxito del negocio y busca inspirarlos para entregar un valor sostenible que haga una diferencia real permitiendo garantizar una operación exitosa y responsable.

Aporte Auscham

  • Primera mujer en asumir el rol de Presidente (2020) y Vicepresidente (2018-2020) de AUSCHAM.
  • Creación del Comité de Genero en 2019 brindando una perspectiva de inclusión y diversidad
  • Comités a cargo de Género e Innovación & Tecnología (2018-2020)
  • Visión y perspectiva internacional
  • Participación y colaboración activa

Formulario Consulta Membresía

Envía tu consulta de membresía para comenzar tu proceso.

¡Un representante de la Cámara se comunicará lo antes posible contigo!