AUSCHAM

René Romo

Presidente Comité Innovación & Tecnología desde 2019

Socio

Wide Group

Biografía

Socio fundador de Widegroup Consulting, consultora de negocios, innovación y laboratorio digital, con más de 7 años desarrollando proyectos de estrategia de negocios, operaciones, transformación digital y aceleración de negocios en Chile y el extranjero.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en proyectos de diferentes industrias y verticales de negocio, abarcando sectores como minería, telecomunicaciones, transporte-logística, retail y sector público; y en países como Chile, Perú, Argentina, Uruguay, República Dominicana y España.

Antes de fundar su consultora, fue consultor y directivo de prestigiosas empresas como everis NTT Data, DMR Consulting, Synergistics South America y EMERGYA España.

En la actualidad se desempeña también como relator y profesor en certificaciones de mentoring y materias de innovación y emprendimiento en MBA – UTFSM y aceleradoras como IdeaUfro, WAYRAChile, Incubatec y 3IE.

Se especializa en temas de innovación corporativa y emprendimiento, transformación digital y exponencial de organizaciones.

Como directivo en Widegroup Consulting, ha contribuido con éxito al lanzamiento en Chile y Latinoamérica de diversas unidades de negocio de diferentes Cías, al crecimiento sostenido y explotación de carteras de clientes estratégicas, a la captura de nuevos mercados y clientes y a la transferencia de conocimiento. Ha trabajado en empresas como: WOM, Telefónica Chile y Brasil, AIEP, ViasChile – ABERTIS, Legrand Chile, Minera Angloamerican, Arcoprime-ProntoCopec, Codelco, Holding DYCSA Equifax Latam, Minera Pucobre, Puerto Columbo y Autopistas Urbanas e Interurbanas, entre otros.

Es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de la Frontera, MBA UTFSM, Certificaciones ExO-Foundations, ExO-Consultant (Organizaciones Exponenciales), Certificado Internacional de Mentoring de Startups. Realizó programas formativos en IESE Business School (España) y Wright State University (USA).

Aporte Auscham

Transformar a AUSCHAM en un actor relevante en las discusiones y en la agenda empresarial Chile-Australia en torno a innovación, economía digital y transformación exponencial, aprovechando el potencial de la cámara, sus miembros y sus
redes.

Conectar el ecosistema de emprendimiento e innovación chileno con el mundo corporativo a través de iniciativas de Corporate Venturing liderados desde AUSCHAM.

Continuar impulsando activamente el: “Debate”, “Posicionamiento”, “Difusión” “Networking” y “Promoción” de negocios entre los socios de la cámara.

Formulario Consulta Membresía

Envía tu consulta de membresía para comenzar tu proceso.

¡Un representante de la Cámara se comunicará lo antes posible contigo!