AUSCHAM

Ministro de Energía adelanta trabajo de la cartera para 2017 en conversatorio de Auscham Previous item Australia Day 2017

En un encuentro organizado por el Comité de Energía de la Cámara de Comercio Chileno- Australiana (Auscham), el titular de Energía, Andrés Rebolledo, planteó que las prioridades de este año serán avanzar en la regulación y en adaptar el sistema eléctrico a nuevas tecnologías.

“El trabajo no está hecho”. Así comenzó su presentación el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, en el Conversatorio “Desafíos Energéticos de Chile 2017” organizado por la Cámara del Comercio Chileno Australiana . De esta manera, aclaró que pese a los logros obtenidos en los últimos tres años, aún quedan muchos desafíos por cumplir. Entre ellos resaltó la necesidad de adaptar el sistema eléctrico a los cambios tecnologías para dar cabida de forma eficiente a la creciente incorporación de energía renovable a la matriz del país.

Rebolledo recalcó la fuerte inversión que se dio en el rubro durante 2016 y aseguró que hay espacio para seguir creciendo. También valoró los avances del sector en materia legislativa, donde destacó la Ley de Gas por redes, la Ley de Equidad Tarifaria y la ampliación del giro de Enap. Agregó que el avance en materia regulatoria es y seguirá siendo prioridad para la cartera durante 2017.

Respecto del Código de Aguas y el ruido que ha generado en el sector hidroeléctrico, afirmó que el Ministerio de Energía está jugado un rol activo en el debate y manifestó su compromiso para lograr que las inquietudes de las generadoras y sus argumentos sean consideradas en el debate legislativo.

La gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro y presidenta del Comité de Energía de la Auscham, Loreto Rivera, agradeció al ministro e hizo un llamado a que las buenas políticas en materia energética se transformen en políticas de Estado y trasciendan los gobiernos.

A diciembre de 2016, se registran 54 centrales en construcción que totalizan 2.727 MW. De ellos, 83% son energías renovables, y 51% del tipo no convencional. Además se registran 30 líneas de transmisión en obras.

[ngg src=”galleries” ids=”20″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]
Ver presentación Ministro aquí

Formulario Consulta Membresía

Envía tu consulta de membresía para comenzar tu proceso.

¡Un representante de la Cámara se comunicará lo antes posible contigo!