AUSCHAM

María Paz Pulgar

Director desde 2020

Comité a Cargo: Energía

Senior Counsel del Área de Recursos Naturales

PPU

Biografía

Abogado de la Universidad Católica de Chile, con amplia experiencia profesional, especialmente en derecho minero y recursos naturales. Ampliamente reconocida en la industria, tanto en Chile como en el extranjero, ha actuado como asesor legal en las más relevantes transacciones de compañías mineras nacionales e internacionales.

Ha sido profesora adjunta de Derecho Minero en pre-grado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como profesora en el Diplomado en Derecho en Recursos Naturales y en el programa de LLM de la misma casa de estudios; profesora de Derecho Minero en pre-grado y en los programas de Diplomado en Recursos Naturales y en Derecho Inmobiliario en la Universidad de Los Andes; y profesora en el programa de Postítulo en Derecho Minero de la Universidad Finis Terrae.

Expositora en Rocky Mountain Mineral Law Foundation, así como en diversos seminarios de Derecho Ambiental y en las Jornadas de Derecho Minero de la Universidad de Chile y autora de publicaciones de derecho minero y ambiental.

Ha sido reconocida internacionalmente como abogado en el área de Energía, Minería y Recursos Naturales por prestigiosas publicaciones, siendo destacada por Chambers and Partners, Who’s Who Legal y Latin Lawyer.

Aporte Auscham

En estos últimos años trabajando con AUSCHAM, creamos el Comité de Género, el cual presidí desde 2019 hasta la fecha y logramos darle una interesante visibilidad, a través de diversos eventos e instancias de participación para nuestras empresas miembro. En esta primera etapa, desarrollamos principalmente instancias de sensibilización del tema.

Sin perjuicio de esto, me encantaría poder participar en el Directorio, de manera de poder aportar a un nivel macro, en las instancias y eventos que organicemos a futuro. Creo que puedo aportar a la cámara entusiasmo, una mirada fresca y apoyo en la organización de las cosas que quieran hacer, así como ayudar a encontrar nuevas oportunidad e instancias de apoyo a nuestros socios. En la medida que seamos más interesantes podremos atraer más miembros y fomentar la relación con Australia

Formulario Consulta Membresía

Envía tu consulta de membresía para comenzar tu proceso.

¡Un representante de la Cámara se comunicará lo antes posible contigo!