AUSCHAM

Luis Arqueros

Vicepresidente  – Director desde 2020

Comité a Cargo: Innovación & Tecnología

Gerente Ejecutivo Comercial, Desarrollo y Nuevos Negocios
Pacific Hydro Chile

Biografía

Luis Arqueros es Gerente Ejecutivo Comercial, Desarrollo, Nuevos Negocios & Asuntos Corporativos de Pacific Hydro Chile (PHC). La Compañía opera un portafolio de alrededor de 400 MW de proyectos hidroeléctricos de pasada y eólico en la IV y VI regiones del país y una cartera de futuros proyectos por 700MW.

Luis es Ejecutivo Senior con MBA en Finanzas de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona, y Magíster en Ciencias de Ingeniería Industrial, de la Universidad de Chile. También cuenta con una amplia experiencia nacional e internacional como CEO, Consejero y Director; además de experiencia en el desarrollo, evaluación e implementación de nuevos negocios y proyectos, así como negociación con proveedores, competidores y gobiernos en Compañías tales como BHP, Statkraft, Bechtel, Latam, Grupo Endesa entre otras.

Desde el pasado 2018, Luis ha sido responsable de la creación e implementación de proyectos comerciales y de desarrollo y nuevas áreas de negocio para Chile y Latinoamérica. Desde agosto de 2019 es presidente del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Chile-Australia (Auscham).

Aporte Auscham

Espero poder aportar al Directorio con la misma fuerza e innovación puesta en la consolidación del Comité de Energía y la convicción de potenciar la interrelación entre comités, con una mirada nueva basada en mi experiencia personal y profesional.

Tengo la certeza de que podemos aprovechar la coyuntura de nuestro país para que Australia juegue un rol clave en los desafíos que enfrentaremos en los próximos años.

Adicionalmente creo importante aprovechar las similitudes de ambos países para promover un acercamiento y enriquecimiento cultural y de esta manera, convertirnos como cámara, en un puente que baje las barreras idiomáticas e idiosincrasia, para promover una mayor colaboración y confianza, potenciar a la industria, la inversión y el comercio, con el fin de transformarnos en agentes de la reactivación del país.

Formulario Consulta Membresía

Envía tu consulta de membresía para comenzar tu proceso.

¡Un representante de la Cámara se comunicará lo antes posible contigo!