AUSCHAM

Evento organizado por el comité de Energía de Auscham Previous item Seminario de Libre... Next item Taller: “Sustentabilidad...

El evento organizado por el comité de Energía de Auscham, contó con la participación del Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía CNE, Andrés Romero y se llevó a cabo en dependencias de Carey y Cia. El pasado jueves 19 de Mayo.

En la ocasión, Romero señaló que La Ley de Transmisión será un avance sustantivo para el desarrollo energético de Chile, pues permitirá anticiparse a la generación, garantizando holguras, bajos niveles de pérdidas, menores posibilidades de congestión y un impulso claro a la oferta y a la competencia.

Por otra parte, indicó que el proyecto de ley, se encuentra en su última etapa de debate en el Congreso Nacional, luego de que el 18 de Mayo la Comisión de Energía del Senado despachara la iniciativa. Se espera, de esta manera, que el nuevo cuerpo legal sea despachado del Parlamento a mediados de junio.

De Izq a der: Nicolai Bakovic; Presidente Auscham, Loreto Rivera; Presidente Comité Energía Auscham, Andrés Romero; Secretario Ejecutivo Comisión Nacional de Energía CNE, Juan Francisco Mackenna; Past President Auscham.
Presentación Andrés Romero: Ver PDF

Prensa:
Revista EI.cl:
Comisión de Energía del Senado despacha proyecto de Ley de Transmisión.
Ver más

Diario Financiero.cl:
GNF avanza con central de generación y negocia con terminal Penco-Lirquén.
Ver más

Aminera.com:
Comisión de Energía del Senado despacha proyecto de Ley de Transmisión.
Ver más

Formulario Consulta Membresía

Envía tu consulta de membresía para comenzar tu proceso.

¡Un representante de la Cámara se comunicará lo antes posible contigo!