AUSCHAM

Construcción Previous item Antofagasta Next item Innovación & Tecnología

construcción

Visión

Contribuir con el desarrollo del país, desde la experiencia australiana en temas urbanos para hacer de sus ciudades lugares sustentables y orientados hacia el bienestar de sus habitantes, y en temas industriales para evolucionar hacia una matriz energética mas limpia y actividades productivas mas amigables con el medio ambiente.

Objetivos

Dar a conocer la experiencia de Australia en su desarrollo urbano, dadas las condiciones que lo caracterizan.

a) Sus ciudades más importantes fueron fundadas en plena Edad Contemporánea, bajo la influencia de la revolución industrial y la fiebre del oro. A partir de ese momento, una creciente economía permite la construcción de infraestructura importante y la incorporación de tecnología al transporte público (tranvías). Las ciudades de Australia son unos de los lugares más deseados para vivir del mundo (Melbourne ha logrado ser la n°1 varias veces y Sídney siempre está entre las 10).

b) Al igual que Chile (en diferente escala), la geografía y climas diversos proponen un desafío constante para empresas que se proyecten a nivel nacional, ya que los proyectos que se ofrezcan deben ser orientados especialmente a cada lugar. Esto implica desafíos tanto para el diseño como para la constructibilidad.

c) La estabilidad de Australia y la similitud de condiciones con nuestro país pueden significar una oportunidad de transferencia de conocimientos y de negocios para los miembros del comité.

Temas de la gestión actual

  • Industrialización y digitalización en el diseño y ejecución de proyectos de construcción.
  • Construcción en madera.
  • Diseño y construcción de proyectos de hidrógeno verde.

Liderazgo

Presidente
Omar Angermeyer
Gerente General
Vértice Asesorías

Director
Benjamín Pérez
Socio
Guerrero Olivos

Formulario Consulta Membresía

Envía tu consulta de membresía para comenzar tu proceso.

¡Un representante de la Cámara se comunicará lo antes posible contigo!