AUSCHAM

Bárbara Alcayaga

Presidente Comité Género desde 2021

Socio Persona

Biografía

Bárbara es Historiadora del Arte con diplomados en gestión de personas, relacionamiento comunitario y diálogo, y en gestión estratégica de la sostenibilidad. Cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando en proyectos y áreas de capacitación y difusión de información en la industria minera.

Su expertise radica en el intercambio de conocimiento entre partes interesadas, especialmente enfocadas en la transferencia para la mejora, al igual que el desarrollo sostenible de organizaciones. En esto último, se ha enfocado en la gestión de diversidad en organizaciones, específicamente de género, abriendo oportunidades para desarrollar programas y conocimiento vinculado a la equidad e igualdad de oportunidades transversalmente.

Bárbara es miembro de Women in Mining International y también del capítulo chileno, además de ser colaboradora de la Red por la Equidad de Género, Diversidad e Inclusión. Cuenta con cursos en diversidad e inclusión de ONU Mujeres y del Ministerio de la Mujer, Diversidad e Inclusión en Chile.

 

Aporte Auscham

Con la experiencia de haber trabajado en diferentes tipos de organizaciones, mi aporte al comité de género de Auscham es una amplia visión sobre las empresas y cómo estas velan por la igualdad de oportunidades dentro y fuera de la organización. Soy una persona que prefiere tener toda la información antes de tomar una decisión, además de ser imparcial frente a preferencias o información. Es importante que la persona que lidere este comité, no solo conozca la realidad de la diversidad en Chile y Australia, en especial en el ambiente de las organizaciones, pero también que sea una persona que no genere incomodidad o rechazo de parte de aquellos que aún no ven la relevancia o efecto de la diversidad en los negocios. Estoy segura de ser esa persona

Formulario Consulta Membresía

Envía tu consulta de membresía para comenzar tu proceso.

¡Un representante de la Cámara se comunicará lo antes posible contigo!